6 libros de cerámica que no te puedes perder

Estos 6 libros de cerámica imprescindibles

A pesar de que existen en el mercado miles de libros de cerámica, estos seis libros que os traemos os acercarán de una forma mucho más dinámica con información completa.

Los libros de cerámica son diversos y dependiendo de en que nos queramos centrar podremos encontrar muchas opciones ahí fuera pero desde luego los mejores libros están en el mercado y se pueden comprar fácilmente. Desde libros sobre: cerámica artísitca, cerámica japones, raku en la cerámica, etc todos los libros de cerámica que os enseñamos tienen algo especial, no son unos mejores que otros y esperemos que podáis disfrutarlos.

 

1. «Diseño de cerámica: Principios, práctica y técnicas»

diseño de cerámica principios prácticas y técnicas

Este libro escrito por Anthony Quinn, reconocido artistas mexico-americano, que también ejerció de actor. Es uno de esos libros que son imprescindibles, en 144 páginas te da un amplio enfoque a los principios y técnicas de la cerámica. Es verdad que se trata de un libro escrito hace años y que algunas de las técnicas más modernas no aparecerán. Pero en este libro de cerámica «Diseño de cerámica: Principios, práctica y técnicas» podrás encontrar todo tipo de técnicas cerámica de las que ya te hemos hablado anteriormente.

Encontrarás en el libro un curso para diseñar cerámica, como es su proceso pasando por temas tan interesantes como: principios de forma, volumen, superficie y función. Sobre todo la parte que más podrás disfrutar si ya estás manos a la obra son las técnicas de taller que te permitirán convertir ideas en realidad.

Además, Anthony, nos presenta una serie de consejos y un texto organizado en unidades que nos daran la experiencia del planteamiento, el proceso del diseño y la inspiración en este libro de cerámica.  Puedes comprarlo en tapa blanda por un precio bastante asequible

 

2.»Materiales refractarios y cerámicos» (Biblioteca de químicas nº 24)

Materiales refractarios y cerámicos n24

«Biblioteca de Químicas» son una colección de libros que hablan sobre todo de química, entre ellos el enfoque químico de los materiales. Es por ello que en este libro de cerámica podremos encontrar información más técnica pero igual de útil que nos permitiran entender el proceso de los material cerámicos.
También se habla de importantes materiales refractarios y de vidrios, algo que también podría sernos útil dado que el uso de materiales refractarios se usa en procesos como la fabriación de hornos cerámicos.

En el libro de cerámica que han escrito Luis Felipe Verdeja, José Sanchoy Antonio Ballester, abren la puerta al avance que han hecho en las útlimas dos décadas producido por una revolución silenciosas de productos utilizados en el diseño y la construcción de revestimientos.

Puedes encontrar el libro online en su versión Kindle o comprarlo en formato físico

 

 

3.»Guía de esmaltes cerámicos. Recetas»

Guía de esmaltes cerámicos recetas

Una vez te adentras en el mundo de la cerámica, una de las cuestiones más importantes y dificiles de dominar son las recetas de los esmaltes.

En este libro de cerámica podréis encontrar una guía completa con hasta 250 recetas para poder realizar las mezclas necesarias y dominar el arte de esmaltar.

Los esmaltes cerámicos tiene una composición específica y es por ello que en este libro de cerámica Linda Bloomfield te relata con detalle cómo realizar esas mexzclas.

Si estás deseando ponerte manos a la obra puedes encontrar este libro en formato físico por un precio asequible aquí

 

 

 

 

4.»Guía completa del taller de cerámica»

guia completa del taller de cerámica materiales, procesos y técnicas

Otra guía importante enfocada en la parte de taller es «Guía completa del taller de cerámica. Materiales, procesas y sistemas de conformación» 

El taller de cerámica es un importante lugar, donde tener nuestras herramientas, horno de cerámica, libros de cerámica, esmaltes, engobes y todo tipo de utensilios y herramienta de cerámica. También es ese lugar donde damos formas a nuestras creaciones y es por ello que tener un libro donde inspirarse es importante por si nos bloqueamos con alguna técnica.

Es por ello que en esta guía completa del taller de cerámica podrás encontrar todas las técnicas de taller con paso a paso y fotografías con explicación.
Los textos son realmente útiles y encontrarás en ellos un refugio para realizar tus creaciones artesanales seas profesional, estudiante o aficionado.

Compra ya este libro y ponte manos a la obra

 

 

5.»Cerámica práctica. Técnicas para crear objetos de uso cotidiano»

Muchas veces nos encontramos con el dilema de si crear una nueva escultura o pieza artesanal o algo más práctico.

No son pocas las ocasiones que como ceramistas queremos crear algo que podamos usar, lavar, meter al lavavajillas o lavaplatos (si amigos se pueden meter las piezas siempre y cuando estén bien hechas).

Es por ello que en el siguiente libro de cerámica nos enseñan técnicas pensadas para poder luego usarlo.

«Cerámica Practica. Técnicas para crear objetos de uso cotidiano» es un libro de cerámica muy útil y que nos puede servir en muchas ocasiones.

 

 

 

6.»Mastering Kilns and Firing: Raku, Pit and Barrel, Wood Firing, and More»

Mastering Kilns and Firing

Siempre intentamos recomendar libros en un idioma más cercano a nosotros, como es el castellano pero en ocasiones vale salirse de la tangente.

Es por ello que si no tienes problemas con el inglés un libro de cerámica que se acerca a las técnicas de cocción y hornos de cerámica es «Mastering Kilns & Firing» por Lindsay Oesterritter  

Aprenderás con el libro las técnicas clave y trucos para raku, horno de leña, horno de tipo barril u horno de foso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías