Los 5 mejores kits de manualidades para niños

En este artículo queremos hablaros de la importancia de las manualidades para niños, os daremos nuestra opinión junto con algunos kits que hemos comprado en alguna ocasión a nuestros hijos.

También son un buen regalo para comenzar a hacer manualidades para niños y que empiecen a desarrollarse en el ámbito creativo.

 

Las manualidades para niños

Ser creativo es un sentimiento, es algo que viene de adentro, el arte es una forma muy válida de desarrollarlo. Las manualidades para niños pueden hacer que ese sentimiento crezca.

Es precisamente por esta razón, que desde el momento en que nos inspiramos para hacer algo que va más allá de las cosas ordinarias. Estamos escapando de la realidad a través del arte y las manualidades para niños serán una forma muy válida para ellos.

Si través de sus pequeñas manos, nuestros hijos nos buscan para comprarles algo relacionado con la creatividad, nunca debemos decir que “no”.  También el preparar entornos para hacer manualidades en casa estamos incentivando y a través de kits coomo los que os traemos hoy se puede hacer de forma fácil.

Diseñar en paredes, pintar, jugar con cerámica, terracota y plastilina, puede ser una verdadera terapia cuando se trata de un crecimiento saludable.

El arte para niños puede ir desde jugar con ellos y creando cualquier tipo de artesanía, haciendo volar su imaginación. Si podemos hacerles creer que pueden crear, al mismo tiempo les estamos dando el instrumento de conocerse a sí mismos.

Los niños nacen naturalmente creativos e inquisitivos, el arte para niños les hace desarrollarse.  Nacen llenos de energía y de necesidad de expresarse. Y creciendo, esta necesidad de expresarse solo se vuelve más fuerte.

Si dejas que se expresen a través de las artes, serán más felices, más expresivos y, en general, mejores mentalmente.

Lo más importante para los niños es que se les de las herramientas, que sean fáciles de usar. Nosotros recomendamos comprar una arcilla que sea fácilmente manejable para ellos.

 

5 alternativas para tus hijos

En cuanto a los kits pueden variar e ir desde kits completos y preparados o kits que parecen más adultos pero que de igual forma pueden usarlos:

 

1.Torno de alfarero para niños

Una de las herramientas básicas para poder hacer cerámica es el torno, del que os hemos hablado en otras ocasiones. Es por ello que en cuanto a manulidades para niños siempre nos gusta recomendar algo parecido. Es verdad que hay incluir y comprar otros materiales como puede ser la arcilla, con alternativas como esta o incluso esta.

Pero este torno es un producto perfecto para ellos, viene con un kit con varias piezas, pero lo más importantes es el torno. Compralo ahora el torno aquí

 

 

 

2. Set escayola y pintura de dinosaurios

 

 

Si tus hijos está aún creciendo, esta manualidad para niños  les permite explorar y pintar además después poder jugar con sus creaciones. Se trata de una serie de 9 piezas de dinosaruios y moldes para crear en escayola los mismos.

Este set les permitirá explorar otro ámbito de la creación, el conocer que hay otras formas de aproximarse a la misma como pueden ser los moldes. Permitiendoles que en esta manualidad para niños sean capaces de experimentar posteriormente con las pinturas. Compral aquí

 

 

 

3. Arcilla de Modelado Ultraligero

 

También conocida como air clay o magic clay, es una arcilla de colores no tóxica para que tus hijos más pequeños puedan jugar de forma segura. El siguiente artículo de 24 botes de diferentes colores es una manualidad para niños totalmente genial. Creo recordar que cuando le compré por primera vez a nuestros hijos este set tu ve que volver a comprarlo una segunda vez por lo genial que fue la experiencia.

En 24 horas la pieza se seca al aire y queda muy lista, con un acabado resistente. Además si lo consevamos a buena temperatura entre 12º y 16ºC, se conservará muy bien siempre y cuando cerremos biens los botes con los que viene. Puedes adquirirlo en el siguiente enlace

 

 

 

 

 

4. Hucha Unicornio para Pintar

Si estás buscando hacer una manulidad sencilla y no te atreves a comprar algo complejo como arcilla, hay sets como este que son muy válidos.

Sobre todo lo recomendamos para niños más pequeños, dado que la figura que viene ya está hecha. Se trata de una manualidad para niños muy fácil. Con el unicornio, que al mismo tiempo es una hucha, permitiremos a nuestros hijos que lo pinten y diseñen como quieran, además de ser una hucha que podrán usar luego.

Viene con una serie de gemas de plástico para usar como decoración. 6 botes de pintura primarios y 6 botes de pintura metalizada.  Además de tres pinceles, que servirán completamente para esta manulidad para niños.  Puedes adquirirlo aquí si lo necesitas pronto.

 

 

 

 

5.Kit Pintura Cristal al Agua

Una de nuestra manulidades para niños favorita. Pintar botes de cristal siempre ha sido algo que muchos ceramistas han hecho a lo largo de la historia. Es por ello que guardando algunos botes de conservas que tengamos o botellas de agua de cristal, las podremos usar posteriormente para usarlas y pintarlas con el siguiente kit. Es una manulidad para niños quizá un poco más avanzada aunque si controlamos que tengan cuidado con el bote cristal no debería haber problema.

El kit incluye cinco botes de pintura para cristal de 25ml, con los colores blanco, amarillo, rojo, azul, verde y negro. Además trae un pincel, por lo que vendría bien comprar otro set de pinceles como este.

Los colores al secarse quedan muy vivos y además se pueden mezclar entre si, por lo que es fácil obtener otros colores a través de ellos. Si quieres comprarlo puedes hacerlo aquí

 

Pues esto es todo en cuanto a manuliadades para niños, esperemos que nuestra recomendaciones sean de vuestro agrado y que si compráis algo nos lo digais. También podéis preguntarnos por nuestra experiencia con estos productos e intentaremos responderos en la mayor brevedad posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías